Castellón 10 ene (EFECOM).- La Cámara de Comercio de Castellón ha puesto en marcha el 17ª Plan Cameral de Acciones de Promoción Exterior que las Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de la Comunidad Valenciana desarrollarán durante 2007 en colaboración con el Instituto Valenciano de la Exportación y el Instituto Español de Comercio Exterior.
Según un comunicado de la Cámara de Comercio de Castellón, en el Plan se detalla la tipología de las acciones: misiones directas, misiones inversas, misiones exposiciones, encuentros empresariales y ferias, con el fin de impulsar la promoción de los productos en el proceso de internacionalización de la empresa.
Suman un total de 68 actividades dirigidas a distintos sectores económicos y con destinos tan variados como Ucrania, China, India, México o Polonia, entre otros muchos.
El área de comercio exterior de Cámara Castellón será la encargada de gestionar la participación de las empresas en el citado plan de acciones.
La web corporativa de la Cámara (www.camaracs.es) recoge toda la información al respecto.
A través de dicha página web, se permite también el acceso al Programa de Gestión de Acciones de Promoción Exterior "GESAPE", que facilita a la empresa el obtener información detallada de las acciones coordinadas y convocadas por Cámara de Castellón, así como realizar directamente la inscripción en cualquiera de ellas y gestionar las acciones en las que participa.
Las empresas interesadas en participar en alguna de las acciones ofertadas podrán obtener información y asesoramiento personalizado en la Cámara, así como todos los detalles sobre otros programas previstos para el presente año.
Todo ello, sin duda alguna, contribuirán a reforzar la presencia de las empresas de la Comunidad Valenciana en los mercados exteriores: Planes Macrosectores, Planes País, Subcontratación, Planes de Integración Vertical, Programa de Promoción a la Internacionalización de la empresa (PIPE). EFECOM
rta.fal/mf
Relacionados
- SOS invertirá 25 millones de euros en promoción aceite de oliva en exterior
- CE concede nueve millones euros para promoción exterior productos agrícolas
- Pimem pide más promoción exterior para restaurantes de las islas
- Economía/Consumo.- El MAPA y el ICEX acuerdan colaborar en la promoción exterior alimentaria
- CEOE y las Cámaras pactan coordinar la promoción exterior de las empresas