Nueva York, 9 ene (EFECOM).- Las acciones de Apple ganaban más de un 6 por ciento en la tarde de hoy, luego de que la compañía diera a conocer un nuevo teléfono móvil que tiene la capacidad de reproducir música y vídeo, llamado iPhone.
En un evento en San Francisco, el presidente de Apple, Steve Jobs, dio a conocer el nuevo aparato que permite también navegar por internet y tomar fotografías con una resolución de dos megapixeles.
El iPhone posee una pantalla de 3,5 pulgadas que sirve también para marcar números de teléfono y utilizar programas, ya que el aparato no tiene botones.
Jobs señaló que es su intención conquistar el 1 por ciento del mercado mundial de teléfonos celulares, es decir cerca de 10 millones de unidades, y los analistas apuestan a que el nuevo producto hará crecer considerablemente las ventas de la compañía.
El teléfono será distribuido de manera exclusiva en EEUU a través de la compañía Cingular y se espera que llegue a las tiendas en junio, luego de lo cual llegará a Europa a fines de año y a Asia en el 2008.
El costo por aparato será de 399 dólares para el modelo con 4 gigabytes de memoria y de 499 para el de 8 gigabytes.
Jobs informó también que la compañía cambiará su nombre oficial de Apple Computer a Apple Inc.
Como consecuencia de este anuncio, más el de un nuevo aparato que permite el envío de vídeo desde el ordenador el televisor, las acciones de Apple ganaban un 6,6 por ciento o 5,65 dólares y se situaban a 91,12 dólares.
Las acciones de Research In Motion, compañía que fabrica los famosos aparatos BlackBerry, teléfonos móviles que permiten el acceso a las cuentas de correo electrónico, bajaban 6,5 por ciento y las de Palm, un 3,9 por ciento.EFECOM
afa/prb
Relacionados
- Acciones de Home Depot suben el 3 por ciento después de dimitir su presidente
- Economía/Motor.- Las acciones de Ford y Toyota suben tras la reunión mantenida entre ambas y los rumores de alianza
- Economía/Motor.- Suben las acciones de Goodyear tras el anuncio de un principio de acuerdo con los sindicatos
- Acciones de BAE suben tras suspenderse pesquisa sobre venta de armas a Riad
- Acciones Volkswagen suben más de 5% por rumores de compra Porsche