A Coruña, 9 ene (EFECOM).- Arriva, primer grupo europeo de transporte de viajeros, cuya dirección española radica en la ciudad de Ferrol (A Coruña), ha comprado la empresa madrileña de autobuses Esfera por un importe inicial de 3,7 millones de euros, según informó hoy en un comunicado.
Mediante esta operación, Arriva incorpora a sus activos en España una plantilla de 34 profesionales, una flota de 27 vehículos y una cartera de servicios regulares de uso especial y discrecional en Madrid, cuya administración viene reportando a la sociedad adquirida unos ingresos anuales de 2,5 millones.
Con el aval de estos resultados, Arriva ha confiado la gestión de Esfera en sus actuales directivos, anteriores propietarios de la mayoría de las acciones.
A su vez, ha "incentivado" con un aporte adicional de un millón de euros su cumplimiento de los objetivos de desarrollo marcados por la multinacional.
Para los directivos del grupo europeo, se trata de una "inversión estratégica" que, como aseguró su consejero delegado, David Martin, además de incrementar la presencia de Arriva en el mercado español, "brinda oportunidades de crecimiento orgánico en el transporte público de Madrid e incluso de otras grandes ciudades que vayan sacando a concurso sus servicios regulares".
La incorporación de Esfera al grupo Arriva se ajusta al perfil de adquisiciones que viene realizando la compañía en toda Europa durante los últimos años: gestión eficiente, cuentas equilibradas y alta probabilidad de crecimiento, con independencia de su volumen.
Mediante este planteamiento estratégico, la empresa de origen británico ha alcanzado el liderazgo en el transporte de viajeros de Europa.
En los nueve países europeos donde se despliega (Dinamarca, Alemania, Italia, Holanda, Portugal, Suecia, República Checa y Reino Unido, además de España), cuenta con más de 30.000 trabajadores y ofrece un billón de servicios diarios de transporte de pasajeros, en autobús, tren y ferrys.
La ciudad de Ferrol alberga la dirección ejecutiva de Arriva en España, donde, bajo la responsabilidad de Timothy Routledge, se gestiona actualmente la mayoría del transporte en autobús del norte de Galicia, además de gran parte de las líneas existentes en Mallorca.
En la comunidad gallega, Arriva proporciona trabajo a 346 personas, dispone de una flota de 174 autobuses y transporta a 13.000 personas cada día. EFECOM
mpl/flh/cg
Relacionados
- Abertis compra el 32% del operador europeo de satélites Eutelsat por 1.070 millones: será el primer accionista
- Royal Caribbean compra operador español de cruceros Pullmantur
- Royal Caribbean compra operador español de cruceros Pullmantur
- CE autoriza compra de operador turístico Travelport por Blackston
- FCC compra primer operador independiente handling de Roma (ADRH)