Bolsa, mercados y cotizaciones

FCC compra primer operador independiente handling de Roma (ADRH)

Madrid, 4 ago (EFECOM).- Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) y Aeroporti di Roma (AdR) han llegado a un acuerdo para la adquisición por parte de la empresa española del cien por cien de su filial de servicios de handling aeroportuario, ADRH, por un importe total (valor de fondos propios) de 72,5 millones de euros.

Según informa FCC en una nota, la adquisición se ha hecho a través de su filial Flightcare y el cierre de la transacción está previsto para finales de este año, una vez superados los tramites de las autoridades de la competencia.

Esta adquisición convierte a Flightcare en el operador independiente de handling (asistencia en tierra) líder en los aeropuertos de Roma (Leonardo da Vinci - Fiumicino y Giovanni Battista Pastine - Ciampino) y la sitúa en una posición muy ventajosa para extender sus actividades en el resto de Italia.

ADRH aporta a la red de Flightcare una cartera de clientes muy diversificada y complementaria con el resto de la red, que incluye los aeropuertos de Bruselas, Ostende, Barcelona, Alicante, Málaga, Valencia, Almería, Jerez y Fuerteventura, así como los de Madrid y Bilbao en carga, según FCC.

La cifra de negocios de ADRH estimada para final del ejercicio 2006 asciende a 85 millones de euros, con un resultado bruto de explotación (EBITDA) de 9,6 millones de euros.

Por ello, con esta operación, FCC espera que la facturación del área de handling se eleve a 280 millones de euros anuales.

Asimismo, considera FCC que, una vez consolidada esta inversión, Flightcare será uno de los principales operadores independientes de handling europeos, con servicios de rampa, pasajeros y carga en quince aeropuertos del continente.

La operación se enmarca dentro del Plan Estratégico de FCC, impulsado por su primera accionista, Esther Koplowitz, que persigue incrementar el crecimiento y rentabilidad de las áreas estratégicas de la compañía a través del crecimiento orgánico y corporativo, tanto en el mercado español como en el internacional.

El pasado 25 de julio, Aeropuertos Españoles de Navegación (AENA) adjudicó a Flightcare licencias para operar en los aeropuertos de Barcelona, Alicante, Valencia, Málaga, Almería, Jerez y Fuerteventura.

Tanto ADR como Flightcare tienen previsto informar próximamente a las autoridades locales y sindicatos de los detalles de la operación y los planes de futuro, según la nota de prensa de FCC.

Merrill Lynch International ha actuado como asesor financiero de FCC en esta operación. EFECOM

jmj/rjc

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint