
La compañía automovilística estadounidense podría abandonar la situación de bancarrota antes de lo esperado, según recoge hoy Forbes. De hecho, podría suceder esta misma semana. De momento, el EEUU no ha querido hacer manifestaciones al respecto.
Chrysler, que se acogió a la protección por bancarrota el pasado 30 de abril, completará el proceso de reestructuración "en el corto plazo", según indican las fuentes citadas por Forbes.
De hecho, se espera que hoy el juez Arthur Gonzales, que supervisa el proceso, de el visto bueno al fabricante de automóviles para que venda una parte de sus activos a Fiat, lo que posibilitaría la recuperación de Chrysler.
Ayudas y proyectos
Mientras, la automovilística sigue recibiendo la ayuda del gobierno estadounidense. Ayer, el Departamento del Tesoro informó de que el pasado 20 de marzo inyectaron otros 757 millones de dólares a Chrysler. A principios de este mes, EEUU y Canadá anunciaron que darían 10.500 millones de dólares más a la firma.
Por otra parte, hoy el grupo automovilístico ha propuesto al Gobierno de Barack Obama la implementación de un plan conjunto para el desarrollo del coche eléctrico, que requeriría una inversión de 448 millones de dólares.
Chrysler indicó que está dispuesta a sufragar el 50% de la inversión, mientras que el 50% restante correspondería al Departamento de Energía.
Además, la multinacional con sede en Auburn Hills plantea construir un nuevo centro de electrificación y producción de vehículos en Michigan, con una inversión de 83 millones de dólares (unos 60 millones de euros). Estas instalaciones podrían entrar en funcionamiento en 2010 y fabricar más de 20.000 vehículos al año.