París, 8 ene (EFECOM).- El fabricante francoestadounidense Alcatel Lucent pondrá a prueba su tecnología Wimax para comunicaciones entre plataformas de extracción de hidrocarburos noruegos en el Mar del Norte y los barcos que trabajan con ellas.
El test para la Asociación Noruega de la Industria Petrolera (OLF) durará nueve meses una vez que se hayan desplegado los equipos durante el primer trimestre de 2007, explicó Alcatel Lucent en un comunicado.
Se trata de probar que la tecnología Wimax puede garantizar las comunicaciones de datos en alta mar sean cuales sean las condiciones meteorológicas.
El responsable de OLF, Oyvind Roth, señaló que "esperamos avances considerables en la comunicación de datos entre plataformas y barcos en comparación con las tecnologías tradicionales".
"Wimax permitirá una alta velocidad y una gran calidad en las transferencias de datos. Permitirá el uso de la voz por protocolo internet en la costa noruega y en el sector de alta mar. Confiamos en Alcatel Lucent, el líder en esta tecnología para este pilotaje exitoso", añadió Roth.
El responsable de Alcatel Lucent en la región Nórdica y del Báltico, Lars Boilesen, manifestó su orgullo por el apoyo de OLF en este proyecto y subrayó que creen "fuertemente en el enorme potencial del Wimax". EFECOM
ac/prb
Relacionados
- Los accionistas de Thales validan los acuerdos con Alcatel-Lucent
- Alcatel adquiere el negocio de acceso radio UMTS de Nortel
- Alcatel-Lucent finaliza la adquisición del negocio de acceso radio UMTS de Nortel
- Alcatel-Lucent finaliza la adquisición del negocio de acceso radio UMTS de Nortel
- Economía/Telecos.- Alcatel-Lucent adquiere la red de acceso a radio UMTS de Nortel por 242 millones