PARIS, 2 (EUROPA PRESS)
El grupo de telecomunicaciones Alcatel-Lucent ha adquirido la red de acceso a UMTS de Nortel por 320 millones de dólares (242 millones de euros), en una operación con la que la compañía asienta su posición para transitar de la tecnología 3G a la 4G, anunció hoy en un comunicado.
Alcatel-Lucent ha logrado el visto bueno de los reguladores para esta operación y asegura que, tras la compra, uno de cada cuatro operadores de UMTS utilizará sus servicios. Junto a esto, destaca los recursos del negocio adquirido a Nortel en las áreas de investigación y desarrollo.
Para el director de redes, productos y sistemas de información de France Telecom, Vivek Badrinath, "esta adquisición permitirá a los equipos de desarrollo aprovechar las capacidades adicionales de la integración del gran grupo Alcatel-Lucent, y contamos con ellos para que concentren sus esfuerzos en proporcionar servicios con rendimiento superior en el ámbito de UMTS".
Relacionados
- COMUNICADO: Nortel y Alcatel-Lucent alcanzan un acuerdo definitivo para la venta del negocio de acceso UMTS (1)
- COMUNICADO: Nortel y Alcatel-Lucent alcanzan un acuerdo definitivo para la venta del negocio de acceso UMTS (y 2)
- COMUNICADO: Raggiunto l'accordo definitivo per la vendita del business relativo all'accesso UMTS di Nortel ad Alcatel-Lucent (1)
- COMUNICADO: Raggiunto l'accordo definitivo per la vendita del business relativo all'accesso UMTS di Nortel ad Alcatel-Lucent (y 2)
- Alcatel-Lucent firma el acuerdo definitivo para adquirir el negocio de acceso radio UMTS de Nortel