Santiago de Compostela, 4 ene (EFECOM).- Pescanova construirá en la costa de Mira (Portugal) una planta de producción de rodaballo con una extensión de 82 hectáreas de terreno y una producción anual de 7.000 toneladas, lo que la convierte en el primer centro de rodaballo de estas dimensiones en el mundo, informaron a EFE fuentes de la empresa.
Esta planta, que generará unos 200 puestos de trabajo, se ubicará en Mira, una zona situada entre Oporto y Lisboa, en el distrito de Coimbra, agregaron las fuentes.
Éstas destacaron que se dará cuenta de los detalles de la operación en cuanto se cierre, pues actualmente se está negociando su contenido.
Por su parte, la Consellería de Pesca eludió valorar el proyecto de Pescanova porque se trata de una "decisión empresarial" en el que no tiene que "inmiscuirse", informaron a EFE fuentes del departamento autonómico.
Sobre las críticas del PP acerca de que fue la suspensión del Plan de Parques de Tecnología Alimentaria, que incluía un centro en Touriñán, la que derivó en que Pescanova construya en Portugal esta planta, las fuentes de Pesca recordaron que el pasado 27 de julio el Consello de la Xunta dio su visto bueno a ubicaciones alternativas al proyecto de la empresa en Touriñán.
Estas alternativas son la Praia de Lago y Penedo do Corvo, en Piñeira, en el ayuntamiento de Ribadeo, detallaron las mismas fuentes.EFECOM
al-elr/jj
Relacionados
- Economía/Empresas.-El presidente de Pescanova abre la vía a la negociación sobre la planta de rodaballo de cabo Touriñán
- Economía/Empresas.- Pescanova estudiará las alternativas de la Xunta para construir una planta de engorde de rodaballo
- Economía/Empresas.- Pescanova descarta las propuestas de la Xunta para ubicar su planta de producción de rodaballo