Empresas y finanzas

Economía/Motor.- China aprueba la formación de una 'joint venture' para producir furgonetas Mercedes en el país

PEKIN, 4 (EP/AP)

El Gobierno chino ha concedido la aprobación a tres fabricantes de automóviles, entre los que se encuentra el grupo DaimlerChrysler, para la formación de una 'joint venture', que se dedicará a la producción de furgonetas de la marca Mercedes en este país, informó el Gobierno en un comunicado.

De esta forma, para la constitución de la compañía conjunta, que estará formada, además de por DaimlerChrysler, por la empresa china Fujian Auto Industry y la firma taiwanesa China Motor, ha sido necesaria una inversión de 262 millones de dólares (200 millones de euros).

Los tres fabricantes de automóviles tienen la intención de que esta 'joint venture' alcance una producción de 40.000 furgonetas de la marca alemana Mercedes al año, según recoge el diario 'Shanghai Securities News'.

La empresa taiwanesa posee el 16,33% de la 'joint venture', mientras que DaimlerChrysler es dueña del 33,67% y el 50% restante es propiedad de la firma Southeast Motor, formada al 50% entre China Motor y Fujian Automobile Industry.

China Motor es el segundo mayor fabricante de vehículos de Taiwán, en lo que se refiere a cuota de mercado, por detrás de la firma Hotai Motor, que se dedica a la fabricación de modelos de la marca japonesa Toyota.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky