FRANKFURT (ALEMANIA), 17 (EP/AP)
El grupo automovilístico germano-estadounidense DaimlerChrysler mantiene contactos con el fabricante chino Chery para la eventual constitución de una 'Joint venture' dedicada a la producción de modelos de la marca Dodge.
El presidente de DaimlerChrysler, Dieter Zetsche, admitió que el grupo mantiene negociaciones con diferentes socios potenciales, pero dejó claro que Chery es el socio preferido para la corporación, de cada a la producción y comercialización de vehículos más eficientes.
Zetsche se mostró optimista sobre los contactos y aseguró que espera una decisión al respecto "en un futuro no muy lejano". No obstante, evitó ofrecer fechas concretas porque sólo puede hablar desde su posición, "y hacen falta dos para bailar un tango".
DaimlerChrysler inauguró oficialmente en septiembre pasado la primera planta de Mercedes-Benz en China, como parte de la inversión de 1.500 millones de euros comprometida por la multinacional en el país asiático.
Esta fábrica, que produce la Clase E de Mercedes y el Chrysler 300C, así como el Mitsubishi Outlander, pertenece a una 'joint venture' entre el grupo estadounidense y su socio local Beijing Automotive Industries.
Relacionados
- Economía/Motor.- Iveco y SAIC forman una 'joint venture' en China para el desarrollo de vehículos industriales
- Economía/Empresas.- Coca-Cola adquiere una participación de control en su 'joint venture' china KBL
- Economía/Empresas.- BP vende su 'joint venture' de crudo Udmurtneft a la china Sinopec
- Economía/Motor.- Mitsubishi establecerá una 'joint venture' con Fujian Motor Industrial y China Motor en China
- Economía/Motor.- Mazda se hace con el 15% de una 'joint venture' en China