Empresas y finanzas

La bolsa de Sao Paulo baja un 2,07 por ciento

Sao Paulo, 3 ene (EFECOM).- La Bolsa de Valores de Sao Paulo cerró hoy con una bajada del 2,07 por ciento y su índice Ibovespa ubicado en 44.445 puntos, tras el récord de 45.382 unidades alcanzado el martes, en la primera sesión del año.

Las diez acciones más negociadas durante la jornada concluyeron con pérdidas, más acentuadas en el caso de las ordinarias de la siderúrgica Vale do Rio Doce, que retrocedieron un 4,89 por ciento.

Les siguieron en orden de pérdidas los papeles preferenciales de la misma empresa, que cayeron un 4,15 por ciento, y las ordinarias de la estatal petrolera Petrobras, que cedieron un 3,85 por ciento.

El movimiento financiero de la sesión fue de 3.155,5 millones de reales (1.474,2 millones de dólares), en 71.129 operaciones.

La cotización del dólar subió el 0,37 por ciento y cerró a 2,14 reales para la venta. EFECOM

ed/rjc

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky