ATLANTA, 3 (EP/AP)
El presidente y consejero delegado de la empresa especializada en productos de oficina The Home Depot, Bob Nardelli dimitió hoy de manera repentina después de ocupar dicho cargo durante seis años, y cobrará una indemnización de 210 millones de dólares (91 millones de euros). La compañía señaló que Nardelli será sustituido por el actual vicepresidente, Frank Blake.
The Home Depot indicó que la decisión de renunciar a la presidencia fue del propio Nardelli, que llegó a un acuerdo mutuo con la sede de la compañía en Atlanta. Expertos de la industria creen que su marcha y el ascenso de su sucesor, Blake, será un elemento positivo para la empresa.
La salida de Nardelli cogió por sorpresa a la empresa ya que, según uno de los directivos, no tenía intención de dejarla. En cualquier caso, la empresa expresó su agradecimiento a Nardelli a pesar del alboroto que su salida creó entre algunos inversores.
Por otro lado, la junta directiva de The Home Depot anunció que su directora financiera, Carol Tome, y el vicepresidente ejecutivo de la empresa, DeAngelo, asumirán nuevas responsabilidades. Tome se encargará de operar en asuntos de fusiones, adquisiciones, servicios de créditos y otros temas estratégicos, mientras que DeAngelo será el nuevo director oficial de operaciones.
Nardelli inició su carrera en 1971 en General Electric y en 2000 fue elegido ejecutivo del año por la Cámara de Comercio americana. Dos años después fue designado miembro del consejo de administración de Coca-Cola, y en 2003 el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, le eligió como asesor en materia de ciudadanía.
Relacionados
- El presidente de la CNE lusa dimite por presiones políticas
- Consejero delegado de SanPaolo dimite para ser presidente Caja de Depósitos
- Dimite el presidente de Google para mercado de internet en chino
- Volkswagen- Dimite director de la marca por diferencias con nuevo presidente
- Dimite el presidente ejecutivo de la petrolera Galp Energía