Shanghai, 8 dic (EFECOM).- Zhou Shaoning, el co-presidente para el mercado en chino de la compañía de internet Google Inc., propietaria de uno de los motores de búsqueda más populares de la red, presentó su dimisión y abandonará el cargo a finales de mes para abrir su propio negocio, informó hoy el diario oficial "Shanghai Daily".
Todavía no ha sido encontrado un sustituto para reemplazar a Zhou, responsable de ventas y desarrollo del negocio de Google en el mercado en lengua china, que incluye Hong Kong, Macao y Taiwán, según un responsable de la compañía.
El portavoz añadió que Zhou ha aportado "una contribución significativa" al desarrollo de Google en China durante 2006.
En noviembre, el jefe de mercadotecnia para Asia-Pacífico de Google, Wang Huainan, también declaró que estaba planeando abandonar la compañía en diciembre, para establecer su propio negocio junto a Shao Yibo, fundador del portal chino Eachnet.com.
La dimisión de Zhou se produce después de que el jefe ejecutivo de la división china de Yahoo, Xie Wen, dimitiera el 28 de noviembre y apenas 40 días después de asumir el cargo alegando motivos personales, según señaló la compañía Alibaba.com, propietaria de Yahoo en China.
El mercado de internet chino es, con casi 130 millones de internautas, el segundo del mundo después de Estados Unidos (198 millones), y a pesar de la fuerte censura gubernamental cuenta con un gran potencial de crecimiento donde los altos cargos y profesionales están muy solicitados. EFECOM
jad/mz/cg
Relacionados
- Google da un nuevo paso en el liderazgo de Internet
- La compra de YouTube no será la última: Google apostará por el vídeo en Internet
- Google acuerda con Warner Music y Sony BMG ofrecer gratis sus videos musicales por Internet
- Google da lecciones a los políticos británicos sobre la influencia de Internet
- Economía/Empresas-. Google permitirá acceder por Internet a la versión digitalizada de los libros de la Complutense