Empresas y finanzas

Cofina vende su participación en el diario deportivo español "Penalty"

Lisboa, 3 ene (EFECOM).- El grupo luso Cofina vendió su participación de cerca del 40 por ciento que poseía en el periódico gratuito deportivo español "Penalty" al estar insatisfecho con la evolución del diario , dijo hoy a Efe una fuente de la empresa.

La operación, realizada a finales de diciembre pasado, se debe a que los responsables de la sociedad portuguesa esperaban que "Penalty" tuviese un mejor comportamiento, "a pesar de que el mercado español tiene un crecimiento de dos dígitos".

La fuente explicó que tanto el comprador como el montante de la venta es "confidencial", aunque indicó que supuso un "perjuicio marginal para Cofina, que no tendrá un impacto en las cuentas de la empresa".

Cofina consideró que es preferible "salir en el momento adecuado" si no se está conforme con el camino que toma el negocio, que no cumplió los "parámetros esperados".

El periódico "Penalty", lanzado en abril de 2006, es distribuido en Madrid y Barcelona entre lunes y viernes con una tirada de cerca de 300.000 ejemplares.

El grupo Cofina es dueño en Portugal del diario generalista "Correio da Manha", del deportivo "Record" y del económico "Jornal de Negocios", así como diversas revistas y semanarios. EFECOM

abm/jlm

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint