Empresas y finanzas

El grupo portugués Cofina recorta su participación en Avanzit por debajo del 5%

GRUPO EZENTIS SA

15:08:02
0,49
+0,61%
+0,00pts

El grupo portugués vendió el pasado 30 de mayo un paquete del 0,4% de las acciones de Avanzit, que le llevan a bajar su presencia al 4,7% desde el 9,7% que mantenía hace menos de un mes.

El pasado 30 de mayo, la compañía vendió en mercado 630.000 títulos de Avanzit, el equivalente al 0,4% del capital, por importe próximo a 1,4 millones de euros, según una nota enviada al supervisor portugués.

Tras esa operación redujo su participación por debajo del 5% que es el límite obligatorio que marca la regulación española para comunicar los cambios de participación.

La empresa Cofina ha venido recortando su presencia en Avanzit en el último mes y medio entre ventas y el efecto dilutivo de la ampliación de capital que terminó el 22 de mayo.

"Es la segunda vez que disminuye su participación desde que en marzo pasara del 11,6% al 9,7%. Aparentemente, las relaciones entre Javier Tallada, con el 11,68%, nombrado consejero el miércoles, y Cofina no eran buenas", señala una nota de una agencia de valores.

De hecho, la empresa portuguesa ha querido hacer ruido con esta reducción del capital. El 30 de mayo, fecha en que ejecutó la cita operación, los títulos de Avanzit se desplomaron un 8%, desde 2,27 a 2,07 euros, aunque ya han vuelto a recuperar su nivel.

Cofina todavía controla 8,7 millones de títulos que están valorados en 19 millones de euros. La compañía irrumpió en Avanzit el 13 de enero, de manera simultánea a Javier Tallada, nuevo consejero desde el miércoles.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint