Washington, 22 dic (EFECOM).- El Departamento de Seguridad Nacional presentó hoy un conjunto de medidas para la protección de las instalaciones químicas, consideradas de alto riesgo, contra eventuales atentados terroristas.
"Las consecuencias de un ataque contra una instalación química de alto riesgo podrían ser muy graves para la salud y la seguridad de la población en el área y para la economía nacional", afirmó el secretario de Seguridad Nacional, Michael Chertoff.
Desde los atentados del 11 de septiembre de 2001 en EEUU, que dejaron casi 3.000 muertos y decenas de miles de heridos, el gobierno del presidente George W. Bush ha reorganizado ministerios e intensificado la cooperación entre los organismos policiales para prevenir nuevos ataques.
El Gobierno ahora quiere que las plantas en que se producen o se utilizan compuestos químicos se sometan a una evaluación de sus riesgos, mediante un cuestionario en internet para determinar si son más o menos vulnerables a los ataques terroristas.
Las propuestas del Departamento de Seguridad Nacional se publicarán la semana próxima en el diario Federal Register y luego se abrirá un período hasta el 7 de febrero para que el público presente sus comentarios, antes de que se promulguen las medidas.
Según las propuestas, el Departamento de Seguridad Nacional recibirá los planes de protección elaborados por las plantas y los revisará dándoles o negándoles su aprobación.
Asimismo, el Departamento de Seguridad Nacional tendrá atribuciones para llevar a cabo la inspección de las plantas. EFECOM
jab/ojl/hma/gcf
Relacionados
- Subida en la bolsa de Hong Kong tras las medidas del gobierno tailandés
- Economía/Macro.- El Congreso pide al Gobierno medidas para abaratar el envío de dinero a los países de los inmigrantes
- Sector de automoción se enfrenta con el gobierno por medidas fiscales
- Sector automotriz se enfrenta con gobierno por medidas fiscales
- Economía/Macro.- El Congreso insta al Gobierno a potenciar medidas de I+D+i que reduzcan el diferencial respecto a la UE