TOKIO, 22 (EP/AP)
El fabricante japonés de aparatos electrónicos NEC registrará unas pérdidas en el primer semestre de su año fiscal de 9.930 millones de yenes (63,5 millones de euros), un 33% más que el pronóstico de 7.430 millones de yenes (47,5 millones de euros) ofrecido a finales de noviembre, debido a errores contables, anunció la compañía en un comunicado.
En concreto, la compañía dice que se equivocó al adaptar los resultados en Estados Unidos a los estándares de contabilidad en Japón. En octubre, la compañía dejó de utilizar los criterios estadounidenses tras un desacuerdo con su auditor, Ernst & Young, acerca de la forma de contabilizar los ingresos por 'software' y 'hardware'.
La compañía, cuyas partidas principales están relacionadas con la fabricación de productos informáticos, añadió que una corrección en el calendario de contabilidad de sus ventas también influyó en la revisión al alza de pérdidas.
En su adelanto de resultados de noviembre, NEC atribuyó los 'números rojos' a peores ventas de móviles y de ordenadores personales, en un momento marcado por las reestructuraciones dentro de la compañía.
Relacionados
- Economía/Empresas.- DuPont eleva un 13% su previsión de beneficios anuales y suprime 1.500 empleos
- Economía/Macro.- Funcas eleva al 3,7% la previsión de crecimiento del PIB para 2006 y hasta el 3,4% la de 2007
- Brown eleva al 2,75% la previsión de crecimiento del PIB británico en 2006
- Airbus eleva un 66% previsión de ventas de aviones de un pasillo a China -CAPA
- La OCDE prevé ahora que España crezca un 3,7% en 2006 pero advierte sobre el precio de la vivienda