CAROLINA DEL NORTE (EE UU), 22 (EUROPA PRESS)
El mayor proveedor de servicios para Linux, Red Hat, redujo un 37% sus beneficios netos en su tercer trimestre fiscal respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta 14,6 millones de dólares (11 millones de euros).
Este retroceso en sus resultados obedece a gastos relacionados con compensación de acciones y costes fiscales, indicó la compañía, que dice que de no haber provisionado estos costes extraordinarios hubiera ganado 29,6 millones de dólares (22,4 millones de euros).
La facturación de la empresa llegó a 105,8 millones de dólares (80 millones de euros), un 44% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, en el que ingresó 73,1 millones de dólares (55,3 millones de euros).
La compañía informó consiguió 12.000 nuevos clientes durante el trimestre y se mostró optimista sobre su futura evolución a pesar de las presiones que está recibiendo por parte de Oracle, que anunció el pasado mes de octubre que ofrecería servicios de mantenimiento de Linux a mitad de precio.
Tras el anuncio, los títulos de Red Hat se desplomaron en bolsa, y algunos expertos señalaron que quizás éste sería el primer paso de Oracle para hacerse con la compañía, aunque por el momento no se conocido ningún acercamiento al respecto.
Este asalto sobre el negocio de Red Hat constituye un paso más en la estrategia de Oracle para consolidarse como el segundo proveedor de software mundial por detrás de Microsoft.
Relacionados
- Francia creció un 1,8% interanual en el tercer trimestre
- Economía/Macro.- El PIB de Francia se mantuvo en el tercer trimestre y aumentó un 1,8% interanual
- Red Hat presenta resultados tercer trimestre 2007
- Economía de EEUU creció en tercer trimestre sólo un 2 por ciento
- Economía/Macro.- (Ampliación) El PIB de EEUU creció un 2% en el tercer trimestre, por debajo de lo previsto