Empresas y finanzas

Red Hat recorta su beneficio un 24,7% por los mayores gastos en mercadotecnia

Madrid, 22 dic (EFECOM).- Red Hat, distribuidor del sistema operativo de código abierto Linux, redujo su beneficio neto de los nueve primeros meses del año un 24,7 por ciento, hasta 39,4 millones de dólares (30,1 millones de euros), debido al fuerte incremento de los gastos relacionados con las ventas y la mercadotecnia.

Según las cuentas publicadas por la multinacional en su página web corporativa, Red Hat logró un incremento de los ingresos totales del 45 por ciento, hasta 289,5 millones de dólares (221 millones de euros).

Asimismo, la facturación por suscripciones ascendió a 245,3 millones de dólares (187,3 millones de euros), lo que supone un alza del 49,8 por ciento respecto al mismo periodo del ejercicio fiscal anterior.

El empeoramiento del resultado se produjo en gran medida por una subida del 65 por ciento en el apartado de los costes operativos, que se situó en 206,5 millones de dólares (157,6 millones de euros).

De ese total, 105,9 millones de dólares (80,8 millones de euros) correspondieron a los gastos relacionados con las ventas y la mercadotecnia, que registraron un incremento interanual del 72,8 por ciento. EFECOM

gv/aigb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky