Empresas y finanzas

Economía/Motor.- Hyundai gana un 27% menos por la apreciación del won, una huelga y los mayores gastos de marketing

SEUL, 30 (EUROPA PRESS)

El fabricante surcoreano de automóviles Hyundai obtuvo un beneficio neto de 283.000 millones de wons (235,5 millones de euros) en el tercer trimestre del año, lo que supone una caída del 27% en relación con las ganancias obtenidas en el mismo período de 2005, anunció hoy la empresa.

El primer fabricante de automóviles de Corea del Sur explicó que el descenso de sus resultados es consecuencia de los efectos negativos de la huelga del pasado verano, que obligó a suspender la producción durante días en fábricas surcoreanas.

Además, el beneficio de Hyundai se resintió por la continua apreciación del won surcoreano en relación con el dólar y con el euro, así como por el incremento de los gastos de marketing por el patrocinio del Mundial de Fútbol de Alemania.

La cifra de negocio de la multinacional surcoreana alcanzó 5,88 billones de wons (4.900 millones de euros) entre los pasados meses de julio y septiembre, lo que se traduce en una disminución del 15,9% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

En los nueve primeros meses del año, el beneficio del grupo bajó un 40,4%, hasta situarse en 989.000 millones de wons (823 millones de euros), en tanto que la facturación aumentó un 2,5%, con 19,7 billones de wons (16.435 millones de euros).

Hyundai vendió en todo el mundo 1,17 millones de vehículos entre los pasados meses de enero y septiembre, con una reducción del 2,7% sobre el mismo período de 2005.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky