
Según ha podido saber elEconomista de fuentes cercanas al consejo de administración, SOS Cuétara va a realizar una ampliación de capital de 200 millones y hara una provisión por el crédito a Salazar que ascendía a 212 millones.
Parece ser que la compañía ha seguido el consejo de KPGM, la firma encargada de auditar las cuentas, que aconsejó realizar una provisión ante la falta de garantías del crédito concedido al ex presidente del grupo, Jesús Salazar por un total de 212 millones.
Según informa la compañía, las operaciónes de disposición de fondos no contaban con la autorización del grupo, y no guardan correlación con un Fondo Soberano con el que podrían haber mantenido negociaciones en el ejercicio 2008, como se había comentado.
Además, el grupo ha contabilizado en el ejercicio 2008 unas perdidas netas de 190 millones de euros frente a los 32 millones de beneficio declarados en la formulación de cuentas del 31 de marzo.
Ampliación de capital
El Consejo ha acordado realizar una nueva ampliación de capital de hasta 200 millones de euros, que unida a la realizada por la incorporacion de Caja Madrid por un importe 149 millones compensaruac on creces el efecto de las pérdidas de 2008.
De esta manera, el grupo podrá cumplir los compromisos de pago en la financiación sindicada y aumenta su patrimonio neto para responder a la financiación ordinaria.
El consejo de administración de la compañía se reunirá el próximo miercoles para precisar el calenciario de la ampliación de capital y para nombrar al Consejero Delegado del Grupo.