Nueva York, 21 dic (EFECOM).- El Deutsche Bank pagará 208 millones de dólares para cerrar el caso de las presuntas irregularidades en sus fondos de inversión que estaba siendo investigado por la fiscalía general del Estado de Nueva York.
El fiscal Eliot Spitzer, que abandonará el cargo el 1 de enero para convertirse en el gobernador estatal, ha llegado a un acuerdo con la entidad alemana, que impedirá que el caso llegue a juicio, informó la propia oficina de la Fiscalía.
El banco era investigado por una práctica denominada "market-timing", que consiste en negociar acciones de un fondo mutuo tras el cierre de las bolsas al mismo precio que tenían cuando cerró el mercado, lo que permite tomar ventajas de noticias conocidas después de esa hora.
Según los términos del acuerdo, que está respaldado por la Comisión del Marcado de Valores estadounidense, el Deutsche Bank pagará 102 millones en daños y perjuicios a los inversores de sus fondos de inversión, y 20 millones en multas.
Además, el banco se ha comprometido a descontar a sus clientes 86 millones de dólares en comisiones en los cinco próximos años y a poner en marcha nuevas medidas relacionas con la administración corporativa y las buenas prácticas de los mercados. EFECOM
pgp/hma/prb
Relacionados
- Economía/Empresas.- Deutsche Boerse firma un acuerdo de cooperación con la Bolsa de Moscú
- Economía/Empresas.- Eurotunnel elige a Goldman Sachs, Deutsche Bank y Citigroup para financiar el reflote de la empresa
- Goldman Sachs, Deutsche Bank y Citigroup financiarán la deuda de Eurotunnel
- Deutsche Post suprimirá 1.000 puestos de trabajo por reestructuración
- CE autorizó proyecto compra de Berliner Bank por Deutsche Bank