Bruselas, 15 dic (EFECOM).- La Comisión Europea (CE) autorizó hoy el proyecto de compra del Berliner Bank por parte del Deutsche Bank al estimar que la operación "no trastornará de forma significativa" a la competencia o parte de esta en el Espacio Económico Europeo (EEE).
En su análisis sobre la operación, que se llevará a cabo a través de la compra de acciones, la CE concluyó que "no dará lugar más que a solapamientos limitados" en los sectores de la banca minorista y de empresas, incluso en lo relativo a los servicios de pago y las cuentas depósito y títulos en el EEE (la UE, Noruega, Islandia y Liechtenstein), explicó en un comunicado.
Según el Ejecutivo comunitario, las partes que ostentarán ambas sociedades no serán más que pequeñas cuotas de aquellas actividades en las que tendrán presencia y, además, deberán hacer frente a varios potentes competidores como Berliner Sparkasse, Berliner Volksbank, Commerzbank, Dresdner Bank y Postbank.
Por ello, Bruselas concluyó que la operación no ofrecerá problemas de competencia.
Deutsche Banck es un banco internacional con una amplia gama de servicios bancarios y financieros en todo el mundo tanto para particulares como empresas, y mantiene una parte de su negocio en el sector de las inversiones y de la gestión de activos.
Por su parte, el Berliner Bank es una sociedad que oferta servicios bancarios a particulares y empresas en Berlín fundamentalmente. EFECOM
ava/jj