París, 21 dic (EFECOM).- El grupo automovilístico francés Renault anunció hoy la salida al mercado una nueva versión de su furgoneta Kangoo, así como nuevos motores para sus furgones Master y Trafic, que les permitirán utilizar bio-diesel en una mezcla de hasta el 30%.
El Kangoo Génération 2007, que se empieza a comercializar este mes en Francia, se distingue de las versiones precedentes por la inclusión de equipamiento más abundante de serie y nuevas tapicerías, explicó Renault en un comunicado.
Esta furgoneta tiene los asientos traseros plegables en dos tercios y un tercio, la radio CD con mandos en el volante, limitador de velocidad y puede ir equipada con tres motorizaciones distintas de gasolina (1,2 litros y 16 válvulas, 1,6 litros y 16 válvulas BVM y 1,6 litros y 16 válvulas BVA), tres diesel (1,5 litros y 60, 70 u 85 caballos) y una con GPL (1,2 litros).
Renault fabrica su Kangoo, de la que lleva vendidas más de dos millones de unidades desde el inicio de su lanzamiento en 1997 (132.840 en los diez primeros meses de 2006 en Europa occidental), en sus plantas de Maubeuge (Francia), Córdoba (Argentina) y Casablanca (Marruecos).
Por otra parte, el fabricante francés también ha puesto en venta este mes nuevos motores diesel para sus furgones Trafic y Master que podrán funcionar con una mezcla de gasóleo y hasta un 30% de bio-diesel, una oferta dirigida en particular a las empresas que gestionan una flota de vehículos y quieren "reducir las emisiones de dióxido de carbono".
Para el Trafic, la motorización propuesta es de 2 litros que desarrolla potencias de 90 y 115 caballos, y para el Master otra de 2,5 litros con 100 y 120 caballos.
Se trata de la primera concreción del plan de Renault para que en el horizonte de 2009 todos los motores diesel de sus vehículos estén preparados para consumir una mezcla de hasta un 30% de bio-diesel. EFECOM
ac/jlm
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