Empresas y finanzas

Opa amistosa de Publicis sobre Digitas de 1.300 millones de dólares

París, 21 dic (EFECOM).- El grupo publicitario francés Publicis anunció el lanzamiento de una opa amistosa de 1.300 millones de dólares sobre Digitas, una empresa estadounidense que se presenta como líder en su país en el mercado de los servicios de mercadotecnia y publicidad en soportes digitales e interactivos.

La oferta se realizará en efectivo a 13,5 dólares por acción de Digitas, lo que representa una prima del 23,5% sobre la cotización del pasado día 19 y del 29,1% respecto a la media de los últimos tres meses, explicó Publicis en un comunicado.

La compañía francesa se mostró convencida de que la operación mejorará su beneficio por acción en 2008, un ejercicio para el que mantuvo su objetivo de un margen operativo del 16,7%.

El presidente de Digitas, David Kenny, se convertirá en el "responsable de la estrategia digital de Publicis en el mundo".

Digitas nació en 1980, cotiza en el Nasdaq -el mercado estadounidense de los valores tecnológicos- desde 2000 y su plantilla actual es de algo más de 2.000 personas.

En 2005 había facturado 566 millones de dólares, lo que significó un incremento del 48%.

Publicis justificó esta compra por el mayor peso específico que están tomando los soportes digitales en el negocio de la comunicación, ya que a su juicio representará más del 10% a partir de 2010.

"Nuesta intención es ofrecer a todos nuestros clientes la gama completa de servicios de mercadotecnia y de comunicación digital e interactiva en el marco de un enfoque holístico", señaló el presidente de Publicis, Maurice Levy, que añadió que "igualmente desplegaremos las competencias de Digitas a escala mundial para conquistar una parte de líderes en este mercado en plena expansión". EFECOM

ac/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky