Empresas y finanzas

Temper vende a familia Cosmen 10% capital para potenciar presencia en China

Oviedo, 20 dic (EFECOM).- El Grupo Temper ha vendido el 10 por ciento de su capital social a la familia Cosmen con el objetivo de potenciar su presencia en el mercado chino, uno de los principales objetivos de la empresa asturiana, dedicada a la fabricación de componentes electrónicos y de automatización industrial, que emplea a más de 400 personas.

En una rueda de prensa ofrecida en Oviedo, el presidente del Grupo Temper, Adriano Mones, y Jacobo Comen, que preside la empresa de transportes ALSA, informaron de la operación, que se formalizó el pasado 12 de diciembre.

Mones explicó que las negociaciones empezaron hace "varios meses" y que han fructificado por la voluntad de las ambas partes en colaborar en un proyecto industrial "hecho desde Asturias" y con "vocación internacional".

El presidente del Grupo Temper, que declinó concretar las cifras de las operación, señaló que la participación del 10 por ciento adquirida por la familia Cosmen podrían ampliarse "en un par de años hasta el 15 o el 20 por ciento si se obtienen los resultados esperados".

Mones señaló que la operación se ha concretado por el "prestigio empresarial" de la familia Cosmen, que es un "activo" que "crea valor por sí mismo", y busca, además, "potenciar negocio en Asturias".

Otra "sinergia" destacada por Mones fue que la familia Cosmen fue el primer grupo empresarial español en iniciar actividades económicas en China, concretamente en el sector del transporte a través de ALSA.

"El Grupo Temper está en China desde 1986, pero estamos tratando de tener una presencia más firme y estable allí y consideramos que en este objetivo la familia Cosmen puede ayudarnos muchísimo y con ellos se acelerarán las gestiones que queremos desarrollar, resaltó el presidente del Grupo Temper.

También destacó que el Grupo Temper ha acometido en los últimos años inversiones "importantes" y precisó que una ampliación de capital mejorará la capacidad financiera de la empresa.

El presidente de ALSA señaló que su familia entra en el Grupo Temper con "voluntad de aprender" y con el "interés mutuo" de mantener una colaboración "a largo plazo".

El Grupo Temper, fundado en 1978 en Oviedo, es un "holding" de empresas especializadas en la fabricación, asesoramiento y la comercialización de productos y equipos profesionales y domésticos para instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones.

Las gamas de productos del grupo incluyen también componentes para la automatización de procesos, así como líneas de bricolaje y electrodomésticos de fabricación propia.

En pasado año la facturación del grupo ascendió a 75 millones de euros, con un crecimiento de más del 20 por ciento respecto al año anterior. EFECOM

lm/lj/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky