Nueva jornada de presentación de resultados correspondientes al primer trimestre del año. Hoy, le ha tocado el turno a Ferrovial, Cintra, que ha regresado a los beneficios, Service Point y Cementos Portland. Fuera de España, han rendido cuentas ante los inversores UBS, BAA, Alcatel-Lucent, Adidas, Metro y Alstom, que también mejoró sus resultados.
Ferrovial
El grupo Ferrovial (FER.MC) perdió 105,4 millones de euros en el primer trimestre frente al beneficio de 84,9 millones de un año antes, por el impacto contable negativo de valorar a precio de mercado determinadas coberturas financieras, así como por la ausencia de plusvalías derivadas de la venta de activos.
Cintra
Cintra <:CIN.MC:> obtuvo un beneficio neto atribuido de 12 millones de euros en el primer trimestre del año, frente a la pérdida de 6,7 millones registrada en el mismo periodo de 2008, según ha comunicado a la CNMV la filial de autopistas y aparcamientos del grupo Ferrovial. Estrategia en Ecotrader: aumentando posiciones.
Service Point
La compañía de reprografía digital y gestión de documentos Service Point (SPS.MC) registró un beneficio neto de 786.000 euros durante el primer trimestre del año, lo que supone un descenso del 21,7% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Análisis en Ecotrader: el cierre mensual confirma suelo de medio plazo.
Cementos Portland
Cementos Portland (CPL.MC) obtuvo un beneficio neto atribuido de 7,5 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un descenso del 73,8% en relación al mismo periodo de 2008.
UBS
El principal banco suizo, duramente golpeado por la crisis financiera, ha confirmado hoy en el primer trimestre del año registró unas pérdidas netas de 1.975 millones de francos suizos (1.320 millones de euros). Estos resultados están en línea con lo que UBS adelantó el pasado 15 de abril.
BAA
El operador aeroportuario BAA registró unas pérdidas netas de 228 millones de libras (unos 256 millones de euros) en el primer trimestre del 2009, casi seis veces más que las pérdidas obtenidas en el mismo periodo del año anterior.
Alstom
El beneficio neto de Alstom (ALO.PA) subió un 30% en el ejercicio 2008-09 con respecto al anterior como consecuencia de la rentabilidad operativa y de su resultado financiero, anunció hoy el grupo francés en un comunicado, en el que confirmó sus objetivos para el próximo ejercicio.
Alcatel-Lucent
La compañía francesa Alcatel-Lucent <:CGE.PA:> registró en el primer trimestre del año unas pérdidas netas de 402 millones de euros, o 0,18 céntimos por acción, frente a los 181 millones que perdió en el mismo periodo de 2008.
Adidas
El grupo alemán de material y prendas deportivas Adidas (ADS.XE) obtuvo un beneficio neto de 5 millones de euros en el primer trimestre de 2009, lo que supone un retroceso del 97,2% respecto al mismo periodo del año anterior ante la debilidad de la demanda y el aumento de los costes.
Metro
El grupo mayorista alemán Metro (MEO.XE) sufrió en el primer trimestre unas pérdidas de 77 millones de euros tras una ganancia de 8 millones de euros en el mismo periodo de 2008, según el balance presentado hoy.