
-0,08%
0,00%

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl grupo Ferrovial perdió 105,4 millones de euros en el primer trimestre frente al beneficio de 84,9 millones de un año antes, por el impacto contable negativo de valorar a precio de mercado determinadas coberturas financieras, así como por la ausencia de plusvalías derivadas de la venta de activos.
De acuerdo con las cuentas remitidas hoy por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), sin tener en cuenta el efecto contable de la depreciación de dichas coberturas financieras, las pérdidas netas se habrían reducido a diez millones. La cifra de negocio se situó en 2.757,3 millones de euros, el 7,9% menos, en tanto que el beneficio bruto de explotación o EBITDA creció el 0,8%, hasta 522,1 millones.
La construcción sigue siendo el principal negocio del grupo, ya que facturó 998,8 millones, el 10,4 % menos, debido a la caída del mercado doméstico que no pudo ser compensada con la buena evolución del mercado internacional. El área de servicios ingresó 900,5 millones, el 3,9% menos, un descenso que se vio agravado por la fortaleza del euro, ya que el 60% de la facturación se hace en otras monedas.
El impacto del tipo de cambio fue determinante en el caso del negocio aeroportuario, ya que la facturación de la filial británica BAA cayó el 10,2% por este motivo, hasta 645,4 millones de euros, mientras que en libras creció el 14,8%.
Las autopistas y aparcamientos, gestionados por su filial concesionaria Cintra <:CIN.MC:>, facturaron 229,2 millones, el 4,1% menos, como consecuencia también del efecto negativo del tipo de cambio y la caída del tráfico. Al cierre del periodo, la deuda neta del grupo se situó en 21.943,6 millones de euros, el 24,8% menos que un año antes, cuando su endeudamiento ascendía a 29.177 millones.
Ferrovial hizo inversiones por valor de 480,9 millones de euros en el primer trimestre del año, principalmente dirigidas al área de aeropuertos (310,2 millones), seguida de autopistas y aparcamientos (107,4 millones), servicios (56,8 millones) y construcción (5,3 millones).
PUBLICIDAD

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, nubes en el este de Andalucía y Murcia con p...

El Barça de Tito Vilanova comienza a ser una realidad. El nuevo técnico del equipo culé ha comenzado a preparar la...

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se reunirá este miércoles con el recién elegido presiden...

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibirá a las 13:00 horas de hoy al alcalde de Barcelona, Xavier Trias...
Al menos siete personas han fallecido y otras catorce han resultado heridas este martes tras colisionar un autobús...

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, encabezó el martes su aparición televisiva más larga luego de que anuncia...

El alcalde de la provincia peruana de Espinar, Oscar Mollohuanca, confirmó que hoy ha pasado a la clandestinidad a...

Las acciones de Facebook, la mayor red social del mundo, cayeron hoy el 9,68 % y terminaron la jornada con una cot...

El exgobernador de Massachusetts Mitt Romney se convirtió hoy matemáticamente en el candidato republicano a la pre...

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acude hoy a la sesión de control del Congreso, donde contestará a una p...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
En verano el gimnasio está al aire libre...


Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens