Madrid, 19 dic (EFECOM).- El Ministerio de Fomento ya ha trasladado en sólo cuatro días a 4.000 pasajeros afectados por Air Madrid en un total de doce vuelos fletados por el Ministerio, así como a través de las plazas libres contratadas a la compañía Iberia, según fuentes de este Departamento del Estado.
Estos 4.000 viajeros suponen el 20 por ciento de las personas que tenían previsto viajar con la compañía entre el 15 de diciembre, cuando dejó de operar unilateralmente, hasta el próximo 21 de diciembre, cuando culmina el operativo humanitario puesto en marcha por el Ministerio de Fomento.
Este Departamento del Estado seguirá haciéndose cargo de todos los retornos a su lugar de origen de los viajeros de Air Madrid que han quedado en el lugar de destino sin poder efectuar el regreso en vuelos entre España y países iberoamericanos y entre España y Rumanía.
Fomento ha adoptado esta decisión por motivos "humanitarios" y ante la actitud "irresponsable" de la compañía Air Madrid, tanto por no poder garantizar la seguridad de sus vuelos como por suspender sus operaciones unilateralmente el pasado 15 de diciembre.
En relación al resto de pasajeros, la capacidad de traslados está agotada en estos momentos, por lo que sólo en el caso de que hubiese capacidad excedente se podría incluir a otros pasajeros afectados por Air Madrid.
Por si eventualmente se generasen plazas nuevas, se ha habilitado una lista de espera a la que se recomienda que se apunten los afectados.
De producirse alguna novedad, ésta se comunicaría a los afectados telefónicamente. EFECOM
xh/ap
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