Sevilla, 19 dic (EFECOM).- El comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), Javier Serrano, anunció hoy que esta institución rechazará la construcción de la central de ciclo combinado que Endesa quiere ubicar en Guillena (Sevilla) si dicha instalación requiere captar agua del río.
Serrano sostuvo, a preguntas de los periodistas, que desconoce el proyecto de Endesa sobre esta central de 400 megavatios de potencia, y sí reutilizará, y de qué forma, la central hidráulica que posee en esta localidad, pero advirtió de que la CHG no la autorizará "si supone una nueva concesión de agua o ampliar la que existe".
Recordó que la cuenca del Guadalquivir soporta un déficit estructural de 250 hectómetros cúbicos que impide "que haya recursos (hídricos) disponibles".
"Otra cosa -matizó- es que la nueva central pueda usar la concesión de agua que ya existe" (para la central hidráulica), concluyó.
Sevillana-Endesa, cuyo proyecto de construcción de una central de ciclo combinado en el Puerto de Sevilla ya fue denegado por Medio Ambiente por su consumo de agua y porque agravaría los niveles de contaminación por ozono que sufre el área metropolitana de Sevilla, ha anunciado ahora que pretende trasladar esta planta a Guillena, donde ya cuenta con una central hidráulica.
Este anuncio ya ha sido rechazado por organizaciones ecologistas y por la formación política Los Verdes. EFECOM
am/vg/jj
Relacionados
- Economía.- (Ampl.) Endesa y Hunosa instalarán una central de un ciclo combinado en Mieres (Asturias) por 190 millones
- Endesa y Hunosa instalarán central ciclo combinado de 400 MW por 190 mln eur
- Economía/Empresas.- Endesa y Hunosa instalarán una central de un ciclo combinado en Mieres (Asturias) por 190 millones
- Economía/Empresas.- Endesa inaugura la primera planta de ciclo combinado de gas en Perú, con una potencia de 492 MW
- Endesa inaugura primera planta de ciclo combinado en Perú