Empresas y finanzas

Quiebra el Silverton Bank de Georgia: la más grande del año en EEUU

La agencia federal de garantía de depósitos bancarios ha anunciado la quiebra más grande de un banco en lo que va del año, el Silverton Bank de Georgia (sudeste de Estados Unidos) que controla 4.100 millones de dólares en activos. Se trata de una entidad 'comercial', que no presta servicios a los consumidores. El sistema bancario del país suma así su quiebra número 30. Mientras, el Sovereign Bank anuncia el despido de 950 trabajadores, un 9,3% de su plantilla.

El banco, que no ofrecia servicio al público general ni hacía préstamos a los consumidores, ha protagonizado la quiebra número 30 en lo que va de año en Estados Unidos. Eso sí, por el valor de sus activos, se trata de la más importante.

El FDIC aclaró, en un comunicado que citan los principales medios en Estados Unidos, que se trata de un banco comercial que proveía servicios a otras entidades bancarias. Asimismo, añadió que se ha creado un 'banco puente', que se llamará Silverton Bridge Bank, N.A., que permitirá a dichas entidades mantener su operativo de relaciones existentes con la máxima celeridad posible.

El FDIC tomará el control de dicho banco para permitir y amortizar los intentos previos de quiebra de la entidad.

...Y la número 31

También, y llegando a la quiebra número 31 para el sistema bancario de Estados Unidos en lo que va de año, se une, en el mismo día -aunque esta es de mucho menor calado-, la del Citizens Community Bank de Ridgewood.

El New Jersey Department of Banking and Insurance ha decidido cerrar el Citizens Community Bank de Ridgewood ha cerrado la entidad, que controlaba activos por valor de 45,1 millones de dólares y 43,7 millones en depósitos.

Más despidos en el Sovereign Bank

Ninguna entidad financiera norteamericana parece salvarse del azote de la crisis y el Sovereign Bank, el banco estadounidense del Banco Santander, no iba a ser menos. La compañía ha decidido apretarse el cinturon y para ello decidió eliminar el 9,3% de su plantilla, algo que provocó alrededor de 950 despidos.

El banco, que pasó a ser controlado en su totalidad por el Santander el pasado mes de enero, explicó a través de una misiva distribuída entre sus empleados que esta sangría de despidos forma parte del plan de la compañía para devolver la rentabilidad a sus operaciones. Al menos así lo reconocía Gabriel Jaramillo, el presidente y consejero delegado de la entidad, quien firmaba la carta. Sin embargo, esta decisión se produce tan sólo unos meses después de que el banco eliminase otros 1.000 puestos de trabajo el pasado mes de diciembre.

Andrew Gully, portavoz del banco norteamericano, aseguró que los despidos de harán efectivos de forma inmediata, mientras añadió que todos los empleados recibirán una compensación dependiendo del tiempo y el cargo ocupado en la compañía.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum22

jose
A Favor
En Contra

Bueno no pasa nada esto de las quiebras ya es como quien cierra en españa una tienda de chucherias y la bolsa subiendo jajajaja y dan la noticia fuera de horas.Suerte amigos alcistas

Puntuación 39
#1
tomas
A Favor
En Contra

Si somos una economia dependiente del exterior en todos los sentidos, como es posible que nuestra banca no se vea afectada por todas estas turbulencias financieras, y su valor en bolsa aumente sin cesar.

Puntuación 18
#2
español
A Favor
En Contra

#2 las subprimes nuestras empezarán a sentirse en verdad después del verano, aun vamos tirando de las ayudas de la mama, la tia, la abuela, la targeta de credito, cuando se acabe ahí verás los resultados callendo a razón de un 5% mensual, o lo que es lo mismo a caja por mes y algun banco

Puntuación 22
#3
Una opinión
A Favor
En Contra

La noticia ha tenido mínima repercusión en los medios económicos norteamericanos, y se sabía antes de cerrar los mercados. Más que una quiebra es un banco que pasa a ser controlado por los reguladores financieros, y probablemente para el Jueves haya algun banco más en la misma situación. No hay que ser tan alarmista para dar la noticia, sino darla con más rigor informativo y un poco más de comocimiento sobre el tema. Por cierto, los mercados no se lo han tomado tan mal, los índices han subido en ,os últimos quince minutos cerrando casi en máximos. Saludos.

Puntuación -11
#4
elquesabe
A Favor
En Contra

Para #4... Nadaaa es una tontería de nada. Si miras las principales webs en EEUU, inadvertido total. Los titulares a dos y en grande son para distraer -tono ironico-. Otra cosa es que el mercado esté curado de espanto...

Puntuación 8
#5
tecno30
A Favor
En Contra

MANIPULACION DE LOS MERCADOS.

Puntuación 12
#6
Bolsa2010
A Favor
En Contra

Cuidado con determinadas acciones financieras, por ejemplo las UYG, ya que se trata de productos estructurados que acabaran valiendo $0. A riesgo que se interprete como "spam", lo advierto en mi blog.

Puntuación 7
#7
Jose Maria
A Favor
En Contra

#4 está largo en acciones y claro, no le conviene que se levante mucho polvo con esta quiebra.

Le comprendo, yo en su lugar haría igual, pero la realidad es la que es y al final da igual lo que opinemos, lo que tenga que pasar pasará.

Puntuación 7
#8
Socito
A Favor
En Contra

#2 tomás

Pues por la misma razón por la que en el mes pasado el Dow Jones ha subido un 7% mientras que el IBEX subió un 15%. Las cotizadas del IBEX son más fácilmente manejables o manipulables.

Una cosa es la economía real y otra muy diferente son los mercados y las normas contables de los amigos de la banca con el beneplácito de todo cristo (supongo que para evitar males mayores) Pero de ahí a que nuestros bancos no se ven afectados por las turbulencias hay un trecho. Mientras tanto a ganar tiempo a base de pasta y marketing (a lo bestia), no es lo mismo caer desde los 7.000 que tomar aire y caer desde los 10.000

Puntuación 19
#9
Josep Maria
A Favor
En Contra

Lo que pasa es que 4 debe estar largo en acciones y claro, no le conviene que se levante mucha polvareda con una quiebra como ésta.

Yo lo comprendo, yo haría igual pero al final la realidad es la que es, y opinemos lo que opinemos pasará lo que tenga que pasar.

Puntuación 0
#10
Una opinión otra vez
A Favor
En Contra

Para el que sabe y para Jose María, os estoy escribiendo desde USA e insisto no ha habido ni el minimo sobresalto asi que los titulares de ahi pueden pegarlos si quieren en las paredes. Y Jose María no ni estoy largo ni corto, me falta liquidez para estar en alguna de esas posiciones.

Puntuación -1
#11
Rafa
A Favor
En Contra

Coincido con #4, por EEUU no se han ni inmutado, ya se van acostumbrando. Quizá el Jueves con el stress bancario ya se acostumbren del todo.

Puntuación -1
#12
Charlie
A Favor
En Contra

Felicidades "el economista" por dar los primeros la noticia entre los periódicos de prensa económica.

Felicidades por vuestra profesionalidad ¡¡¡¡

Puntuación 11
#13
sanse
A Favor
En Contra

La Banca española (gracias al Sr. Zapatero) no tienen que reflejar sus minusvalias inmobiliarias en balances que vamos a tener durante los próximos dos años.

que estafa, que engaño, tenemos bancos muertos que pueden reflejar beneficios¡¡¡

Puntuación 19
#14
BJ
A Favor
En Contra

Bueno si están listos el Jueves para inyectar hasta 200.000 millones de dólares como ya han apuntado, este rescate sale baratito.

Puntuación 6
#15
PSM
A Favor
En Contra

El sistema financiero americano es un arma de destruccion masiva para toda la humanidad.Sin control ni regulación ,especulacion pura y dura,ejecutidos con sueldos y primas multimillonarias,ingenieria financiera totalmente opaca al servicio de la especulacion en los mercados financieros,multinacionales sobredimensionadas y apalancadas hasta limites insostenibles,etc.

El sistemad de vida americano que se lo queden los americanos y se lo metan donde les quepa.Ya se ocuparan ellos de montar alguna querra fuera de sus fronteras para reflotar su industria armamentista y auxiliares.Fuera USA!

Puntuación 10
#16
bank
A Favor
En Contra

Noticia dada de tapadillo, como si no fuese nada. Ya van aprendiendo de ZP. Veremos con el test si se atreven a darlo

Puntuación 6
#17
Holland
A Favor
En Contra

nº10 El test lo han aplazado dos veces porque se habian quedado sin Tippex

Puntuación 9
#18
Bolsa2010
A Favor
En Contra

Simplemente aclarar a algunos comentaristas anteriores que yo no estoy "largo" porque mi cartera es simulada (de hecho, espero que las próximas semanas se acabe el rebote). Por otra parte, precisamente estoy advirtiendo que no se compren unas determiandas acciones (UYG), sino que SE VENDAN en caso de haber invetido a largo. No sé si me había explicado bien.

Puntuación 2
#19
Bolsa2010
A Favor
En Contra

J...! A ver si aprendo a leer, he confundido #7 con #4. Perdón.

Puntuación 3
#20
mazinger z
A Favor
En Contra

mira estoy corto, y direis logicamente, que me intere que baje el tema, pero de verdad cree algien que tiene alguna base esto para que suba, si no dejan de salir noticias cada vez peores, luego dicen, no es que en el futuro, va a ir mejor, nada en 6 meses a tirar como antes, ni arto vino se lo cree uno

Puntuación 1
#21
ARGENTINA SUPONGO
A Favor
En Contra

LO MAS PELIGROSO DE LA BANCA HISPANICA SON LAS PERDIDAS OCULTAS. EL ACEPTAR COMO PAGOS ACTIVOS INMOBILIARIOS QUE NO VALEN LO QUE VALEN. ESO HARA QUE LOS BANCOS Y CAJAS ACUMULEN PERDIDAS DURANTE UN LUSTRO Y QUE LA GENTE PIERDA LA CONFIANZA EN ELLOS. QUE UN PISO MIERDA VALE 30.000 EUROS NO 300.000 EUROS. QUE EL MERCADO ESTA SOBREVALORADO EN 10 VECES.

QUE LA BANCA ESTA LIQUIDADA. MUCHO BENEFICIO FICTICIO VEO POR AHI. MIRAD CCM DE BENEFIO A PERDIDAS DE 700 MILLONES. DE MOROSIDA EN UN 5,5% A UN 15%. QUE TODOS ESTAN IGUAL DE QUEBRADOS.

Puntuación 1
#22