Flash

El Sovereign Bank despide a 950 trabajadores

Ninguna entidad financiera norteamericana parece salvarse del azote de la crisis y el Sovereign Bank, el banco estadounidense del Banco Santander, no iba a ser menos. La compañía ha decidido apretarse el cinturon y para ello decidió eliminar el 9,3% de su plantilla, algo que provocó alrededor de 950 despidos.

El banco, que pasó a ser controlado en su totalidad por el Santander el pasado mes de enero, explicó a través de una misiva distribuída entre sus empleados que esta sangría de despidos forma parte del plan de la compañía para devolver la rentabilidad a sus operaciones. Al menos así lo reconocía Gabriel Jaramillo, el presidente y consejero delegado de la entidad, quien firmaba la carta. Sin embargo, esta decisión se produce tan sólo unos meses después de que el banco eliminase otros 1.000 puestos de trabajo el pasado mes de diciembre.

Andrew Gully, portavoz del banco norteamericano, aseguró que los despidos de harán efectivos de forma inmediata, mientras añadió que todos los empleados recibirán una compensación dependiendo del tiempo y el cargo ocupado en la compañía.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky