Bilbao, 18 dic (EFECOM).- La Sociedad Gestión de Capital Riesgo del País Vasco (SGECR) ha firmado un acuerdo con el Grupo Ormazabal para tomar una participación de 2,24 millones de euros en la nueva empresa de componentes aeronáuticos que creará en la localidad vizcaína de Amorebieta.
SGECR informó hoy en un comunicado de que se hará con un 24 por ciento de la nueva compañía, que estará operativa en 2007, y permanecerá en su capital durante siete años.
La nueva empresa, Wallair Engine Components (WEC), se instalará en el polígono de Boroa y se dedicará al diseño y fabricación de piezas "mecano-soldadas" de precisión para motores aeronáuticos, para lo cual contará con una inversión de nueve millones de euros y una plantilla de 55 personas.
La Sociedad Gestión de Capital Riesgo del País Vasco (SGECR), liderada por la sociedad pública vasca SPRI con el apoyo de las cajas vascas, gestiona fondos y sociedades por valor de 170 millones de euros, de los cuales 87 millones son participaciones en 61 empresas. Durante este año ha invertido 11 millones en 15 empresas. EFECOM.
maf/jlm
Relacionados
- Una firma de capital riesgo se encargará de 'conducir' la empresa de transporte Avanza
- Economía/Empresas.- El Instituto de Empresa Familiar apuesta por un mayor desarrollo del capital riesgo
- Economía/Empresas.- El Instituto de Empresa Familiar apuesta por un mayor desarrollo del capital riesgo
- Empresa capital riesgo invertirá 25 millones en proyectos salud
- Economía/Empresas.- La firma de capital riesgo Advent se hace con Euroloc la segunda empresa de alquiler de maquinaria