Empresas y finanzas

Lanzan programa para batir el récord de velocidad y fijarlo en 550-570 km./h

París, 18 dic (EFECOM).- El ministro francés de Transportes, Dominique Perben, oficializó hoy el lanzamiento de un programa que debe permitir lograr el año próximo un nuevo récord de velocidad en el Tren de Alta Velocidad (TGV) que debería situarse entre 550 y 570 kilómetros por hora.

La presentación del programa corrió a cargo de Perben en un TGV que utilizó la nueva línea de alta velocidad entre París y Estrasburgo, que será inaugurada el próximo mes de junio, y que alcanzó una velocidad de 320 kilómetros por hora.

El objetivo es superar el actual récord de velocidad en la red francesa de TGV, obtenida el 18 de mayo de 1990 con 515,3 kilómetros por hora en un recorrido en el oeste de Francia.

En el programa participan, además del Ministerio de Transportes, el fabricante de trenes Alstom, la compañía ferroviaria SNCF y el organismo estatal propietario de la red ferroviaria fija, RFF.

En la actualidad, entre París y Estrasburgo circulan a la velocidad de las líneas convencionales francesas, entre 160 y 200 kilómetros por hora, pero cuando se inaugure la nueva línea TGV lo podrán hacer a 320 kilómetros por hora. Eso permitirá conectar las dos ciudades en dos horas y 20 minutos. EFECOM

ac/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky