
Vodafone España y Walt Disney Company Iberia lanzan al mercado esta Navidad el primer teléfono fabricado para niños pero "pensado para los padres", destacaron hoy ambas empresas en un comunicado, ya que permite a estos saber con quién se comunican sus hijos y controlar su gasto.
Las compañías destacaron la seguridad que ofrece el nuevo aparato, adaptado al uso de los niños debido a su robustez y al aspecto de las cuatro carcasas diferentes de Disney, puesto que, gracias a la posibilidad de bloquear las llamadas y los SMS de los números de teléfono que no estén registrados en la agenda, los padres controlan con quién habla o se intercambia mensajes el niño.
Además, resaltaron su sencillez, dado que permite llamar de modo directo y fácil a uno de los padres simplemente presionando una tecla, y que, al estar protegido no se puede acceder a ningún tipo de contenido multimedia o a portales wap o web. Finalmente, el nuevo aparato es, según las compañías, económico, ya que los servicios Vodafone permiten a los padres una gestión completa del gasto.
Uno de cada dos niños, con móvil
Según un estudio de Investigación y Análisis, uno de cada dos niños de edad comprendida entre 8 y 13 años tiene un teléfono móvil, según los datos del Instituto Nacional de Estadística y el estudio 'Infancia y Adolescencia en la Sociedad de la Información' del Observatorio Red.es.
En el trabajo realizado por Investigación y Análisis se señala que un 65% de los padres entrevistados consideran favorable que su hijo tenga móvil.
Los motivos principales por los que los padres deciden dar un teléfono móvil a sus hijos son los relacionados con la tranquilidad y la seguridad, destacando el hecho de que los hijos puedan llamar cuando lo necesiten y que ellos puedan saber siempre donde se encuentran.
El director de Marketing de la Unidad de Particulares de Vodafone España, Ignacio Román, aseguró que el nuevo producto pretende que los padres "tengan la posibilidad de elegir un producto que esté pensado para cubrir todas sus necesidades".
Tranquilidad para los padres
Por su parte, la vicepresidenta de Marketing de Walt Disney Company Iberia, María Orta, apuntó que "este móvil es una solución práctica que puede dar a los padres la tranquilidad que buscan".
Vodafone Mini Disney D100, el primer producto de la nueva gama Vodafone Mini, estará disponible en Tiendas Vodafone y distribuidores autorizados a lo largo del mes de diciembre con un precio de 89 euros para la modalidad de prepago, más hasta 100 euros de saldo incluidos. Asimismo, los clientes de Vodafone lo podrán adquirir en el Programa de Puntos.
Los teléfonos Vodafone Mini se entregarán junto con una guía con consejos útiles para el uso responsable del teléfono tanto para padres como para hijos y, como promoción de lanzamiento, con la compra del teléfono Vodafone Mini Disney D100 se entregará el DVD de la película 'Cars'.