Empresas y finanzas

Spanair mantendrá 1% de comisión a las agencias de viajes en 2007

Madrid, 18 dic (EFECOM).- Spanair mantendrá el 1 por ciento de comisión por la venta de billetes de avión a las agencias de viajes en 2007 más un sistema de incentivos por ventas confirmó a EFE el presidente de la Federación Española de Agencias de Viajes, FEAAV, Jesús Martínez Millán.

El pasado noviembre el director general de Spanair, Lars Nygard, el director Comercial, Rafael Aragonés y los presidentes de las dos federaciones de agencias, José Manuel Maciñeiras por CEAVYT y Jesús Martínez Millán, por la FEAAV, mantuvieron una reunión previa al proceso de negociación.

En opinión de Martínez Millán, Spanair ha dado un cambio "radical" en cuanto a su actitud para con las agencias de viajes y se ha comprometido a llevar a cabo una política comercial "más transparente y de igualdad para nuestro sector".

Spanair se suma así a la decisión de Iberia y Air Europa de no aplicar la "comisión cero" a partir del 1 de enero de 2007, ya que la primera se ha comprometido a aplicar un 0,4% más incentivos y la segunda se ha comprometido a dar un 1%, además de los incentivos.

En la reunión de noviembre, Martínez Millán y Maciñeiras pidieron Spanair que mantuviera una relación de equidad entre agencias y aerolínea, donde las reglas del juego fueran "transparentes".

Asimismo, reivindicaron que en todas las promociones que Spanair hiciera a sus pasajeros, afectase también a los viajeros que compren a través de las agencias. EFECOM

lgp/txr

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky