MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Renfe cede ante las agencias de viajes y reconsidera la aplicación de la 'comisión cero', prevista para el 1 de enero de 2007. En su lugar, ha rediseñado un nuevo sistema retributivo para el sector minorista durante el próximo año, que supone una comisión fija "reducida" y una serie de incentivos o estímulos comerciales.
El nuevo sistema también supone que Renfe cobre un 'service fee' en su venta directa por Internet, mientras que Adif lo haga en las estaciones y las agencias de viajes cobren el importe que "estimen oportuno".
Renfe informó del nuevo plan en un encuentro entre el director general de Servicios de Alta Velocidad y Larga Distancia de Renfe, Abelardo Carrillo, el director de Distribución y Servicios Comerciales de Renfe, Víctor Bañares, y representantes de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (FEAAV).
Durante el encuentro, Carrillo destacó que el nuevo sistema entrará en vigor "irrevocablemente" el próximo 1 de enero y que antes de su inicio Renfe comunicará a las agencias de forma definitiva la cuantía de las comisiones y de los incentivos.
Por otra parte, Renfe informó a las agencias de que el próximo mes de enero mantendrán otra reunión para comunicar los avances sobre la migración del actual sistema SIRE a un nuevo entorno, así como sus planes de oferta turística y de marketing y el canal 'online'. En cuanto a la emisión del billete electrónico por parte de las agencias, Renfe apuntó que está "directamente ligado" a la migración al nuevo sistema.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Air Europa baja al 1% la comisión fija para las agencias de viajes en 2007
- Economía/Empresas.- Air Europa se reunirá con las agencias de viajes para tratar el tema de la comisión
- Economía/Empresas.- Iberia ahorrará 20 millones en 2007 si impone la 'comisión cero' a las agencias de viajes
- Economía/Empresas.-Agencias de viajes creen que Iberia no retirará la comisión y que ofrecerá una "alternativa racional"
- Economía/Turismo.- Agencias de viajes rechazan la política de 'comisión cero' de Iberia y Renfe