Madrid, 17 dic (EFECOM).- La aseguradora española Mapfre ha llegado a un acuerdo con Società Cattolica Di Assicurazioni (Cattolica) para crear una sociedad conjunta, participada al cincuenta por ciento, que impulse el negocio de automóviles en Italia con una inversión de 473 millones de euros.
Según informó hoy Mapfre, la nueva sociedad, que se denominará Mapfre Cattolica Auto y ocupará el quinto lugar en la clasificación del ramo en Italia, comenzará a operar con un volumen de negocio superior a los mil millones de euros, una red de más de 1.400 agencias distribuidas por Italia y un patrimonio neto inicial de 400 millones.
El acuerdo situará a Mapfre entre las diez primeras aseguradoras europeas en ramos diferentes al de vida y pretende contribuir a su estrategia de incrementar la presencia de la compañía en mercados de seguro directo de gran potencial.
La alianza se materializará en 2007, una vez obtenidas las debidas autorizaciones oficiales, a través de Duomo Assicurazioni, filial de Cattolica en la que se integrará el negocio de automóviles de esta entidad y de su filial Unione Assicurazioni, y que cambiará su nombre por el de Mapfre Cattolica Auto.
Mapfre y Cattolica compartirán la gestión de la nueva compañía y elegirán a partes iguales a los integrantes de su Consejo de Administración.
Así, Cattolica nombrará al presidente y al consejero delegado (este último con la aprobación previa de Mapfre) y sobre la aseguradora española recaerá la responsabilidad de elegir al vicepresidente y al director general.
El cargo de consejero delegado será desempeñado por Ezio Paolo Reggia, que actualmente ejerce esa misma función en Cattolica.
El Grupo Cattolica, que cerró el 2005 con un beneficio de 139 millones y un volumen de primas de 5.188 millones, está formado por Società Cattolica di Assicurazioni y otras 13 empresas, y es la quinta aseguradora de Italia.
Mapfre, por su parte, es líder en el mercado español de seguros con una cuota de mercado superior al 14 por ciento y del 21 por ciento en el negocio de automóviles. El pasado año tuvo un beneficio de 638 millones de euros y un volumen de primas de 10.110 millones. EFECOM
cs/jla
Relacionados
- Mapfre estudia las compras en Italia tras fracasar la fusión de Cattolica
- Economía/Finanzas.- Mapfre dice que "estudia la situación en Italia", en relación a la compra de activos de Cattolica
- Mapfre estudia la nueva situación en Italia tras cambio de planes de Cattolica
- Cattolica abandona fusión con Banco Popolare; quiere reforzar alianza con Mapfre
- Cattolica amplía plazo de negociación con Mapfre para venta de activos al día 29