Quito, 16 dic (EFECOM).- Los pasajeros de Air Madrid, que se sienten afectados por la suspensión de las operaciones de la aerolínea, han comenzado a organizarse en Ecuador para adoptar acciones contra esa empresa ante la Policía y la Defensoría del Pueblo.
En un cartel pegado en la puerta principal de la oficina matriz de Air Madrid, en Quito, se convoca a los afectados a una reunión el próximo lunes en la Intendencia de la Policía para "presentar una denuncia por este atropello", según dice el comunicado.
En el mismo escrito, se convoca a los afectados a acudir a la Defensoría del Pueblo en la tarde del lunes y se les solicita que lleguen a los dos lugares con sus documentos de identidad pues "se tomará lista" con el fin de que "todo sea legal".
En la misma puerta del edificio, pero tras el vidrio, Air Madrid exhibe un comunicado en el que explica las razones por las cuales adoptó la decisión que mantiene en la incertidumbre a miles de usuarios de esa aerolínea.
La puerta principal de vidrio de la oficina matriz de Air Madrid en la capital ecuatoriana está desde hoy cubierta por dentro con un plástico negro y la custodian dos guardias de seguridad privada.
Uno de los guardias comentó a Efe que un empleado de la compañía llegó en la mañana a las oficinas y le indicó que advierta a los afectados que se acerquen al lugar, que los atenderán el próximo martes.
No obstante, el empleado de Air Madrid, cuya identidad no reveló el guardia de seguridad, no especificó si se anunciarán el martes mecanismos para solucionar el problema de cientos de ecuatorianos que usaron la aerolínea para trasladarse hasta su país por motivo de las fiestas de Navidad y Fin de Año.
El guardia indicó que durante la mañana, varias personas se acercaron a las oficinas de Air Madrid en busca de información, pero se encontraron con las puertas cerradas y se retiraron sin causar ningún problema.
Air Madrid suspendió el viernes todas sus operaciones antes de que el Ministerio español de Fomento, que la investigaba, le retirase la licencia tras las denuncias presentadas por los viajeros por reiterados retrasos y numerosas cancelaciones de vuelos. EFECOM
sm/jla
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