Empresas y finanzas

Se mantiene incertidumbre entre pasajeros peruanos de Air Madrid

Lima, 16 dic (EFECOM).- Los pasajeros peruanos con billetes de Air Madrid se mantuvieron hoy con la incertidumbre sobre sus vuelos después de que encontraran cerradas las oficinas de la compañía en el distrito limeño de Miraflores.

Decenas de personas se acercaron hasta el lugar con sus billetes en mano para intentar obtener alguna información, aunque se encontraron con un aviso de cerrado.

El último vuelo 542 de Air Madrid salió de la capital peruana a las 15.15 horas del viernes (20.15 GMT) con 350 pasajeros, aunque en Lima quedaron centenares de personas sin saber a ciencia cierta cuándo podrán viajar a Madrid y a otras ciudades europeas.

La compañía española señaló en un comunicado que sus vuelos quedaban suspendidos desde hoy y que las salidas pendientes iban a ser reprogramadas para fechas aún no precisadas.

La situación motivó la intervención del Gobierno peruano que instruyó a la Dirección General de Aeronáutica Civil a solicitar a su homóloga española información sobre las medidas que se adoptarán para reemplazar los vuelos cancelados.

Air Madrid, conocida en el país andino por el bajo coste de sus pasajes, activó hoy en España un número de teléfono (+34 902 51 52 51) y una dirección de correo electrónico (atencióncliente@airmadrid.com) para reclamar las devoluciones del importe de los billetes.

Lamentó, además, la situación creada, que afecta a decenas de miles de personas, en su mayoría de los nueve países latinoamericanos con los que tenía enlaces (Ecuador, Colombia, Argentina, Chile, Panamá, Costa Rica, Brasil, México y Perú). EFECOM.

dub/jla

(con fotografía)

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