Empresas y finanzas

Treinta pasajeros colombianos amanecen en aeropuerto por impago de conexiones

Bogotá, 16 dic (EFECOM).- Una treintena de colombianos que habían regresado de España en aviones de Air Madrid amanecieron hoy en el aeropuerto bogotano de "Eldorado" ante un impago de derechos de conexión que les impidió continuar hacia otras ciudades del país.

Los pasajeros se quedaron varados por efecto de la crisis de la aerolínea española, que no canceló a su homóloga colombiana AeroRepública el traslado de estos viajeros, dijo el gerente de la terminal internacional, Andrés Botero.

El funcionario explicó que la estatal Aeronáutica Civil (Aerocivil) puso en marcha un "plan de contingencia" para facilitarles a los treinta colombianos la alimentación y un lugar para dormir en las instalaciones aeroportuarias.

Los viajeros afectados llegaron a Bogotá en vuelos procedentes de Madrid y Barcelona y que, junto a los de regreso a esas mismas ciudades, fueron los últimos realizados a y desde territorio colombiano por Air Madrid, que el viernes dio por suspendidas sus operaciones.

Botero dijo a la cadena "Caracol Radio" que AeroRepública "tuvo la gentileza de darles un descuento del 50 por ciento" a estos pasajeros, cuyos destinos finales son las ciudades de Armenia, Manizales y Medellín, las dos primeras en el oeste y la otra en el noroeste del país.

La víspera, la Aerocivil informó de que Air Madrid tenía vendidos en Colombia 4.400 boletos para el trayecto Madrid-Bogotá y 4.500 para el de Bogotá-Cartagena-Madrid, en ambos casos para los próximos meses. EFECOM

jgh/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky