Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Spanair quiere ser la compañía líder del aeropuerto de Bilbao, con un millón de pasajeros en 2009

Abrirá en 2007 cuatro nuevas rutas a Málaga, Valencia, Jerez y Munich y en 2008 ofrecerá los destinos de La Coruña y Zurich


BILBAO, 18 (EUROPA PRESS)

La compañía aérea Spanair espera convertirse en líder del aeropuerto de Bilbao y alcanzar un millón de pasajeros en 2009 con su plan estratégico, que contempla la apertura de cuatro nuevas rutas en 2007 a Málaga, Valencia, Jerez y Munich y dos más en 2008 (La Coruña y Zurich), que se sumarán a las siete ya existentes.

El director comercial de Spanair adelantó esta estrategia en el transcurso de una rueda de prensa que coincide con el décimo aniversario del inicio de operaciones comerciales de la compañía en el aeropuerto bilbaíno.

En la actualidad, Spanair ofrece rutas desde Bilbao a Madrid, Barcelona, Ibiza, Tenerife Sur, Las Palmas de Gran Canaria, Lanzarote y Palma de Mallorca, y transportó desde y hacia la capital vizcaína un total de 600.000 pasajeros durante el pasado año, un 20% más que en 2004. El objetivo para este ejercicio es alcanzar los 670.000 pasajeros y llegar a la cifra de un millón en 2009, convirtiéndose en la "compañía líder" en el aeropuerto de Bilbao, donde en la actualidad ocupa el segundo puesto.

Para ello, la compañía apuesta por potenciar sus operaciones en la ciudad vasca. "Bilbao se convertirá en uno de los ejes fundamentales de crecimiento y expansión. Será una de las principales fuentes de crecimiento de Spanair", aseguraron sus responsables.

NUEVAS RUTAS PARA EL VERANO.

En este sentido, precisaron que la compañía abrirá cuatro nuevas rutas en verano de 2007 desde el aeropuerto de Loiu, que enlazarán la capital vizcaína con Jerez, Munich, Valencia y Málaga, los dos primeros destinos con una frecuencia diaria y los otros con dos frecuencias al día. Además, para 2008 Spanair ofrecerá dos nuevas opciones desde el aeródromo bilbaíno, en este caso a La Coruña y Zurich.

Los responsables de Spanair añadieron además que su apuesta es ir incrementando las frecuencias en las distintas rutas que ofrecen, y por ello, desde finales de este mes el vuelo Bilbao-Madrid pasará de ocho a nueve frecuencias y Barcelona contará con un total de cinco.

Asimismo, señalaron que se hará una apuesta clara por el segmento de negocios y precisaron que, en la actualidad, transportan más del 40% de pasajeros de negocio en algunas rutas como la de Bilbao-Madrid. Por otra parte, destacaron la importancia de la entrada de Spanair en el aeropuerto de Bilbao, que ha contribuido en un 30% a su crecimiento en los últimos cinco años.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky