Alicante, 15 dic (EFECOM)- El president de la Generalitat, Francisco Camps, agradeció hoy a los empresarios de esta comunidad autónoma su labor diaria en el desarrollo económico y laboral de la sociedad, si bien agregó que el progreso social de los últimos años también se debe a decisiones "potentes" adoptadas por la clase política.
Camps presidió hoy en Alicante una cena de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), a la que asistieron alrededor de un centenar de personas, entre empresarios de las tres provincias y miembros del Ejecutivo valenciano.
Entre estos últimos, los consellers de Economía, Universidad, Infraestructuras y Territorio, Gerardo Camps, Justo Nieto, José Ramón García y Esteban González Pons, respectivamente.
"AVE se preocupa y se ocupa de los problemas de la sociedad y, al mismo tiempo propone soluciones y trabaja para ellas", manifestó el mandatario autonómico.
Al hilo de estas palabras, Camps agregó que "cualquier asociación que hace esto, está colaborando y cooperando con el presente y futuro de la Comunitat".
Tras apuntar que entre 1974 y 1995 trabajaba una media anual de 12,5 millones de españoles, mientras que entre 1996 y 2006 este número ha alcanzado los 20 millones de trabajadores, Camps afirmó que este hecho es "fruto del trabajo colectivo, de la apuesta empresarial y de las políticas puestas en marcha".
Entre estas últimas, según desgranó, se adoptaron decisiones en materia de privatización, liberalización, presencia de empresas españolas en el extranjero o llegada de multinacionales a España.
"Las sociedades seguían por decisiones potentes y por compromisos", añadió el president de la Generalitat.
En materia económica, Camps consideró de "buena noticia" el hecho de que la agencia internacional de calificación de riesgos Moody's haya elevado el rating de la Generalitat a la calificación "Aa2", y el haya otorgado una perspectiva de futuro "estable", según el informe hecho público hoy por la agencia.
Después de recordar que esta es la cuarta vez que acude como president del Consell a esta cena tradicional de AVE, al haber transcurrido ya cuatro años de legislatura, Camps expresó su deseo de volver el año próximo y afirmó a continuación que "no todos los políticos son iguales y no todos somos iguales".
La intervención del jefe del Consell estuvo precedida por unas palabras del presidente de AVE, Francisco Pons, quien subrayó la voluntad de los empresarios valencianos por colaborar con las instituciones políticas "para mejorar la sociedad".
"Estamos construyendo sociedad", reiteró Pons, quien sostuvo que los empresarios "quieren tener influencia social" de cara a construir una sociedad con un futuro mejor. EFECOM
as/gcf
Relacionados
- Cepal y CE reforzarán desarrollo económico y social Latinoamérica
- FMI pide a países en desarrollo aprovechar impulso económico
- Merkel pide a la ciudadanía que apuntale desarrollo económico
- Economía/Turismo.- Puerto Rico lanza un plan estratégico de turismo para impulsar competitividad y desarrollo económico
- RSC.- Narbona afirma que no habrá cierre de centrales sin programas de desarrollo económico de la zona