Johannesburgo, 7 nov (EFECOM).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) animó hoy a los países en desarrollo para aprovechar el momento favorable de la economía internacional y aplicar las reformas estructurales que son necesarias.
El llamamiento fue hecho en una rueda de prensa que ofreció el vice director gerente del FMI, John Lipsky, al hacer una evaluación de la visita de tres días que hizo a Sudáfrica, dentro de un viaje por varias naciones de la región.
"Este es un momento para aprovechar, para sentar las bases estructurales y permitir la expansión económica", afirmó Lipsky.
El vice director gerente del FMI dijo además que no cree que los mercados emergentes estén expuestos a los peligros que se vivieron hace diez años.
El alto funcionario internacional vino a Sudáfrica para participar en un seminario con el fin de profundizar las reformas financieras en Africa y dar a conocer las perspectivas económicas del FMI para la región.
Lipsky también dijo que, con el fin de aprovechar la tendencia favorable, Africa subsahariana debería reforzar sus lazos hacia la integración regional y liberar las barreras que impiden el comercio dentro de la región.
El FMI prevé que Africa subsahariana cerrará este año con un crecimiento del 4,8 por ciento en su actividad económica, y para el 2007 anticipa que el aumento del productor bruto regional será del 59 por ciento. EFECOM
ag/jlm
Relacionados
- RSC.- Continúa abierta la VI convocatoria de Fundación Eroski de proyectos para países en vías de desarrollo
- UE destinará 2.000 millones a comercio de países en desarrollo
- Economía/PGE.- Comercio anuncia contactos con la CEOE para ampliar los planes de desarrollo de mercado a otros países
- Economía/Agricultura.- El MAPA destaca el compromiso de la FAO en el desarrollo rural de los países pobres
- Gilead anuncia acuerdos de licencia con ocho empresas indias para fabricación y distribución de versiones genéricas de Viread en países en vías de desarrollo