Empresas y finanzas

Total sale de hidroeléctrica con venta a Merril Lynch e inversores argentinos

Buenos Aires, 15 dic (EFECOM).- La francesa Total informó hoy de que vendió su participación de una de las principales centrales hidroeléctricas de Argentina a inversores locales y la banca estadounidenses Merrill Lynch.

Según informó Total Austral, filial argentina del grupo francés, en un comunicado, vendió una participación del 50,46 por ciento de Hidroneuquén a la Sociedad Argentina de Electricidad (Sadesa), de la familia argentina Miguens Bemberg.

Asimismo, vendió otro 19,56 por ciento a Merrill, Lynch, Pierce, Fenner & Smith.

Hidroneuquén es dueña del 59 por ciento de la central hidroeléctrica Piedra del águila, localizada en el oeste de Argentina.

Total y los dos compradores habían acordado la operación el pasado 10 de noviembre, pero la transferencia de acciones se concretó luego del que lunes último venciera el plazo para ejercer el derecho de adquisición preferente para los accionistas minoritarios de Hidroneuquén, quienes no hicieron uso de esa opción.

El monto de la operación no fue informado, aunque fuentes del sector indicaron que es cercana a los 145 millones de dólares. EFECOM

nk/rjc

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky