TOKIO, 15 (EUROPA PRESS)
El fabricante japonés de vehículos industriales Mitsubishi Fuso Truck and Bus, filial del grupo DaimlerChrysler, ha llamado a revisión 3.594 autobuses en Japón con motivo de un defecto en el filtro de aceite que puede provocar fuego en el motor, informó hoy el Ministerio de Transportes del país.
Esta campaña de revisión afectará a los modelos de autobuses de la compañía Fuso Aero Queen y Aero King que hayan sido fabricados entre junio de 2000 y septiembre del año pasado.
Los autobuses que han sido llamados a revisión pueden registrar un defecto en la tapa del filtro de aceite que puede encogerse con el calor producido en el motor, lo que puede provocar su desprendimiento a presiones elevadas.
Hasta el momento el Ministerio nipón de Transportes ha tenido conocimiento de dos casos de incendios provocados en estos vehículos por el sobrecalentamiento del filtro, aunque en ninguna de las dos ocasiones se han producido heridos.
Relacionados
- Economía/Motor.- Isuzu llama a revisión 21.453 Forward en Japón por un defecto en el filtro de aceite
- Economía/Motor.- Suzuki llama a revisión 119.718 coches en Japón de cinco modelos diferentes por un defecto en el airbag
- Economía/Motor.- Mazda llama a revisión 3.333 MPV y Premacy en Japón por un defecto en el pestillo de las puertas
- Economía/Motor.- Toyota llama a revisión 24.236 furgonetas en Japón por un defecto en la suspensión trasera
- Economía/Motor.- Honda llama a revisión 124.300 vehículos en Japón por un defecto en la luz de frenos