TOKIO, 5 (EP/AP)
El fabricante japonés de automóviles Isuzu ha llamado a revisión 21.453 unidades del modelo Forward en Japón por un posible problema en el filtro de aceite del motor, informó la compañía en un comunicado.
Los vehículos que se verán envueltos en esta campaña de revisión serán los Isuzu Forward que hayan sido fabricados en este país entre el mes de abril de 2004 y el pasado mes de noviembre del presente ejercicio.
La compañía indicó que el filtro de aceite podría romperse a causa de la excesiva presión, lo podría provocar un fallo en el funcionamiento del motor, así como pérdidas de aceite.
Por el momento, Isuzu no ha dado a conocer si esta llamada a revisión afectará a los modelos Forward que hayan sido exportados. Además, la agencia nipona Kyodo News Agency informó de que, entre marzo y octubre, la compañía ha recibido diez informes por pérdidas de aceite en estos modelos.
La agencia indicó que uno de estos escapes de aceite provocó que dos motociclistas perdieran el control de su moto y cayeran al suelo, aunque no se ha tenido conocimiento de la gravedad del accidente, ni de las lesiones que hayan podido sufrir.
Relacionados
- Economía/Motor.- Suzuki llama a revisión 119.718 coches en Japón de cinco modelos diferentes por un defecto en el airbag
- Economía/Motor.- Toyota llama a revisión más de 54.000 vehículos por un defecto en el motor
- Economía/Motor.- Mazda llama a revisión 3.333 MPV y Premacy en Japón por un defecto en el pestillo de las puertas
- Economía/Motor.- Mazda llama a revisión 12.235 unidades de los modelos Premacy y Atenza por un defecto en el airbag
- Economía/Motor.- Toyota llama a revisión 20.069 Crown en China por un defecto en una goma que sujeta el parabrisas