Atenas, 14 dic (EFECOM).- La Autoridad de Seguridad para la Confidencialidad de las Comunicaciones (ADAE) impuso hoy una multa de 76 millones de euros a la compañía de telefonía móvil Vodafone por escuchas ilegales al Gobierno descubiertas hace once meses.
La autoridad independiente atribuyó responsabilidades a la compañía por haber dispuesto de un sistema de escuchas ilegal que se detectó en su red después de una prolongada pesquisa por parte de las autoridades.
El pasado mes de febrero se reveló al Gobierno que durante más de un año los teléfonos estables y móviles de todo el gabinete, incluyendo al primer ministro, Costas Caramanlis, el jefe de las Fuerzas Armadas, y miembros de la oposición, eran sometidos a escuchas ilegales.
La compañía procedió primero a desconectar el sistema de escucha y a continuación informó a las autoridades sobre el caso.
Vodafone tendrá que pagar 500.000 euros por cada uno de los 106 teléfonos que estaban "pinchados", entre otras multas.
Hasta hoy las autoridades no han logrado establecer la fuente de lo que el gobierno calificó "un caso de espionaje".
La autoridad ADAE informó que convocará a un interrogatorio a la compañía Ericsson en los próximos días, en relación con las escuchas ya que era dueña de los sistemas de escuchas.
En un comunicado difundido en Atenas, Vodafone ha rechazado la multa como "completamente ilegal" y anunció que apelará al tribunal máximo, el Consejo de Estado.EFECOM
afb/ll/jla
Relacionados
- Motorola firma acuerdo con Vodafone para su red GSM en Turquía
- Vodafone y Disney diseñan un móvil para niños con control padres
- Vodafone y Disney lanzan un móvil infantil que permite a los padres saber con quién se comunica su hijo
- EuroNews, también en teléfono móvil, a través de Vodafone live!
- Vodafone se lanza a la banda ancha en el Reino Unido