El consejo de Fenosa ha aprobado hoy el proyecto de fusión por absorción, que conllevará la extinción, mediante disolución sin liquidación, de las sociedades absorbidas, y la transmisión de todo su patrimonio a Gas Natural, tal y como adelantó elEconomista. La ecuación de canje es de tres acciones de Gas Natural por cada cinco acciones de Fenosa. Análisis de Gas Natural en Ecotrader: en breve podría corregir el último tramo alcista.
Además, Rafael Villaseca ha sido nombrado consejero delegado de Fenosa para facilitar la integración de ambas compañías. Villaseca sustituirá a Honorato López-Isla, que mantendrá su cargo de consejero ejecutivo y vicepresidente. El proyecto de fusión será debatido mañana por el Consejo de Administración de Gas Natural.
Además, Fenosa ha aprobado el nombramiento de seis nuevos consejeros a propuesta de Gas Natural: Enrique Alcántara-García Irazoqui, Enrique Locutura Rupérez, Emiliano López Achurra, Narcís Serra i Serra, Miguel Valls Maseday Jaime Vega de Seoane Azpilicueta, todos ellos consejeros de la gasista actualmente.
Estos seis consejeros, junto a los nueve que ya se habían incorporado en anteriores sesiones del Consejo de Administración en representación deGas natural, más los que van a continuar (Honorato López Isla, Elías Velasco, Ernesto Mata, José Antonio Olavarrieta y Fernando Fernández-Tapias) completan el máximo órgano de Gobierno de Unión Fenosa tras la compra de la eléctrica por la gasista, según explica en un comunicado a la CNMV la eléctrica.