Durante las últimas semanas la curva de precios de Gas Natural se viene moviendo al alza en una recuperación que todavía podría ser especialmente destacable, sin perjuicio de que a corto consideremos que la sobrecompra podría provocar el inicio de cierta fase de ajuste, tras la cual los ascensos podrían retomarse.
En este sentido, cabe señalar que ya podemos observar cinco ondas en lo que es su último movimiento al alza, concretamente el que tuvo su origen en los mínimos del pasado 1 de abril en los 9,72 euros. Esto nos avisa de que la sobrecompra comienza a ser elevada y que antes de formarse una continuidad alcista podría producirse cierta fase de consolidación. La pérdida de los 12 euros sería la señal que advertiría de ello y mientras se mantengan las alzas podrían extenderse, lo cual sería una señal de fortaleza evidente.
Consideramos que eventuales recortes pueden ser una oportunidad para todos aquellos interesados en tomar posiciones en el título y, en nuestro caso, lo utilizaríamos para añadir la exposición alcista que como pueden ver en Ecotrader tomamos semanas atrás en la zona de los 8,80 euros. Esto sería así siempre y cuando este hipotético recorte no alcanzara los 11,10 euros, esto es, el nivel de solapamiento con la primera onda de subida desde mínimos anuales.